Pasar al contenido principal

Aumenta el rendimiento de tu dispositivo móvil (1ª edición) NOOC-INTEF

La inscripción está cerrada

#RendimientoDisp - Optimiza tu dispositivo móvil para sacarle el máximo partido

Descripción general

Cuanto más viejos son nuestros dispositivos, más lentos se vuelven. Un ordenador portátil o smartphone que compramos hace unos años no va a tener el mismo rendimiento que la primera vez que lo conectamos. Pero, ¿cuáles son los factores que causan esta inevitable lentitud? ¿Acaso nuestro preciado dispositivo simplemente se está desgastando? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

La lentitud de un gadget no se debe simplemente a una sola causa, sino más bien a una serie de factores contribuyendo en conjunto como la falta de memoria, el hardware, etc., lo que explica por qué el problema varía dependiendo del dispositivo, hasta incluso en el mismo modelo y marca.

¿Se puede mitigar esta dificultad? Acompáñanos en este NOOC "Aumenta el rendimiento de tu dispositivo móvil" y entérate de qué trucos te ayudarán para alargar la vida de tu dispositivo móvil y mejorar el rendimiento de tus demás dipositivos ¿Te animas? Insignia digital

Al finalizar las actividades de esta nano experiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC, que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas "Insignias INTEF" y que podrás compartir en otros espacios digitales.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Objetivo

Al finalizar este curso serás capaz de aumentar el rendimiento de tu dispositivo móvil para sacarle todo su partido en tu entorno profesional y personal.

Competencia digital

El NOOC "Aumenta el rendimiento de tu dispositivo móvil" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, este NOOC te ayudará a alcanzar el nivel B2 de la competencia 5.1. Resolución de problemas técnicos, del Área 5. Resolución de problemas, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

Autor y facilitador del nooc

Carlos Parada

Juan Morata es Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Educación Social. Gran parte de su experiencia profesional está centrada en el ámbito de la educación tanto formal como no formal, principalmente como psicopedagogo, formador y creador de contenidos educativos para instituciones de ámbito público y privado. Su blog personal es Caminante no hay camino, donde se autodenomina como una especie de navaja suiza de la educación, o como ahora lo llaman: knowmad.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar contenidos multimedia. También es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Actualízate con la red (4ª edición)

Curso recomendado

Visualiza pensamientos e ideas (4ª edición)

  1. Código del curso

    RendimientoDisp
  2. Inicio de las clases

    06 Mar, 2018
  3. Fin de las clases

    19 Mar, 2018
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos