Pasar al contenido principal

Crédito: usar sin abusar (1ª edición) NOOC-INTEF

La inscripción está cerrada

#educafinanciera – Aprende las claves para tomar tus decisiones de financiación cotidianas de forma responsable.

Descripción general

Con el NOOC Crédito: usar sin abusar aprenderás qué es el crédito al consumo, analizando las particularidades de los créditos rápidos. Consideraremos la utilidad de este tipo de financiación, pero resaltaremos también la importancia de conocer y entender bien las condiciones de la misma, así como de valorar nuestra capacidad financiera, para asegurarnos de que podemos hacer frente de manera adecuada a las obligaciones que contraemos frente al banco.

Insigina Digital

Al finalizar el curso conseguirás una insignia digital que se entrega como reconocimiento del aprendizaje desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila EducaLAB Insignias.

La estimación de carga horaria es solo orientativa: no se certifican horas de formación, sino que se espera que tu participación en este NOOC tenga como principal motivación tu aprendizaje personal y tu desarrollo profesional, con base en la colaboración con otros docentes que comparten tus mismas inquietudes y creen que el aprendizaje cooperativo puede resultar un recurso educativo de gran valor.

Objetivo

Al completar este NOOC dispondrás de los conocimientos y herramientas necesarias para tomar decisiones de financiación de forma responsable, siendo de especial relevancia su uso educativo.

Competencia digital

La realización de este NOOC te ayudará alcanzar el nivel A1 de la Competencia 2.3. "Participación ciudadana en línea" del Área 2. Comunicación y colaboración y el nivel B2 de la Competencia 3.1. “Desarrollo de contenidos digitales”, del Área 3. Creación de contenidos digitales, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

Autora y facilitadora

Berta López, autora y facilitadora

Berta López Alonso es Licenciada en Derecho con Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles. Después de haber trabajado en el sector privado en una entidad bancaria, desde hace tres años desempeña su labor como técnico del Banco de España desarrollando tareas de supervisión de conducta de entidades financieras.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema

Requisitos

Para participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.

NOOC recomendados

Si este NOOC te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Importancia de la Educación Financiera (1ª edición)

Curso recomendado

Las tarjetas: ¿amigas o enemigas? (1ª edición)

  1. Código del curso

    NOOC45
  2. Inicio de las clases

    27 Nov, 2017
  3. Fin de las clases

    17 Dic, 2017
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos