Pasar al contenido principal

Importancia de la Educación Financiera (1ª edición) NOOC-INTEF

#EDUcaFINANCIERA - CONOCERÁS LOS BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y SU IMPACTO EN TU SEGURIDAD, PRODUCTIVIDAD, AUTOESTIMA, RELACIONES PERSONALES Y SALUD FINANCIERA.

Descripción general

Aunque no te das cuenta, tomas multitud de decisiones de carácter financiero en tu vida cotidiana. Estas decisiones tienen beneficios, costes y consecuencias que pueden condicionar tu vida y tu futuro. Te acercarán al logro de tus sueños o te alejarán de ellos.

Con este NOOC tomarás consciencia de la importancia de tu educación financiera como competencia clave e imprescindible para participar plenamente en la sociedad. Entenderás cómo las decisiones económicas actuales suponen mayor reto que en el pasado reciente, y por qué organismos internacionales como la OCDE y PISA hacen tanto énfasis en la importancia de trabajar y evaluar la competencia financiera de los jóvenes.

Al finalizar las actividades de esta nanoexperiencia de aprendizaje abierto en colaboración, conseguirás una insignia digital que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de insignias abiertas EducaLAB Insignias.

Insigina Digital Importancia de la Educación Financiera

La estimación de esfuerzo estimado es solo orientativa: no se certifican horas de formación, sino que se espera que tu participación en este NOOC tenga como principal motivación tu aprendizaje personal y tu desarrollo profesional, en base a la colaboración con otros docentes que comparten tus mismas inquietudes y creen que el aprendizaje conectado puede resultar un recurso educativo de gran valor.

Objetivo

Al finalizar este NOOC tendrás la motivación y las herramientas para mejorar tu propia competencia financiera. Aprenderás una serie de conceptos clave que te ayudarán a gestionar tus finanzas personales.

Competencia digital

El NOOC Importancia de la educación financiera contribuye al desarrollo y mejora de la competencia digital docente. Concretamente, contribuye a que puedas alcanzar el nivel B1 de la Competencia 3.1. “Desarrollo de contenidos digitales”, del Área 3. Creación de contenidos digitales del Marco Común de Competencia Digital Docente 2017 de INTEF trabajando el siguiente descriptor: "Creo, almaceno y edito todo tipo de ficheros de texto y presentaciones en mi práctica docente".

Autora

Gloria Caballero, autora

Gloria Caballero es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Subdirectora del Área de Educación Financiera de la CNMV (Departamento de Estrategia y Relaciones Institucionales). Participa en foros internacionales relacionados con la educación financiera, como IOSCO (International Organization of Securities Commissions) o la red INFE (International Network on Financial Education) de la OCDE. Desde 2012 es miembro del Grupo de Trabajo del Plan Nacional de Educación Financiera.

Facilitadora

María Eugenia Cadenas, facilitadora

María Eugenia Cadenas es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es analista del Área de Educación Financiera de la CNMV y miembro del Grupo de Trabajo del Plan de Educación Financiera.

Público Objetivo

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas, relacionadas o no con la práctica educativa, interesadas en dar el primer paso para mejorar su competencia financiera.

Requisitos

Para participar en este NOOC solo es necesario que dispongas de una conexión a Internet y de cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

NOOC recomendados

Si este NOOC te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

Las tarjetas: ¿amigas o enemigas? (1ª edición)

Curso recomendado

Crédito: usar sin abusar (1ª edición)

  1. Código del curso

    NOOC43
  2. Inicio de las clases

    13 Nov, 2017
  3. Fin de las clases

    26 Nov, 2017
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos
Inscribirse